La comunidad de Putaendo encabezada por el alcalde Guillermo Reyes, invitó al intendente regional Gabriel Aldoney, a visitar las instalaciones del Teatro de la comuna construido a fines del Siglo XIX, con la finalidad de conservarlo y prestar un mejor servicio a las organizaciones sociales como lo hace hasta hoy día.

La presidenta de la Unión Comunal de los Clubes del Adulto Mayor de la comuna Irma Mena, espera contar con el respaldo del Gobierno Regional para defender una infraestructura que es patrimonio de esta ciudad, y que fue punto de encuentro para que la familia concurriera a ver películas y diversos espectáculos teatrales.

Para el alcalde Guillermo Reyes se trata de una estructura clásica, que requiere de una urgente intervención para que siga siendo parte de la comunidad. Dijo que se requiere de 75 millones de pesos para defender a este teatro de dos pisos y recuperarlo en su integridad, que de fructificar se sumaría a otros proyectos de conservación, ya impulsados, como el monumento al Ejército Libertador y la Capilla Vicuña.

El intendente Aldoney tras el recorrido y conocer las propiedades arquitectónicas de la edificación, resaltó el esfuerzo que realiza el municipio por proteger y conservar diversas edificaciones que son parte del patrimonio lo que consideró altamente valioso.

Se comprometió a realizar los esfuerzos para conseguir los recursos económicos, en defensa de esta construcción, que además tiene un especial arraigo en los adultos mayores que fueron testigos de la exhibición de ciclos de películas, especialmente mexicanas y policiales, que eran la gran atracción en el siglo pasado.