Una obra terminada y dos en proceso de construcción en la comuna de La Calera, que alcanzan una inversión total de 16 mil millones de pesos y que forman parte de las metas presidenciales, fueron visitadas por el intendente regional Gabriel Aldoney junto al gobernador de la provincia de Quillota César Barra y la jefa comunal Trinidad Rojo.

A partir del próximo mes, entrará en funciones el jardín infantil y sala cuna “Cal y sol”, que acogerá a 172 niños y niñas, constituyéndose en uno de los centros educativos más grandes de la región y que resolverá las necesidades de numerosas jefas de hogar, que hoy no pueden trabajar, al no contar con un centro de esta naturaleza.

La directora regional de Integra, Paola Alvarez explicó a las autoridades, que el establecimiento incluye 3 salas cuna y 4 niveles medios con una inversión de mil cien millones de pesos aproximadamente.

Centro de Salud Familiar

A una población de treinta mil habitantes atenderá el Centro de Salud Familiar, que se encuentra en su fase inicial de construcción, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

La Calera requería de un moderno servicio de salud con especialistas médicos y el apoyo de infraestructura clínica, para atender una demanda poblacional que era manifiesta en los últimos años.

Es una obra de 3 mil 500 metros cuadrados, de hormigón armado y una estructura de dos pisos, que está enclavado en un sector poblacional que exigía un servicio de salud cercano y de calidad.

Estadio Municipal

La construcción del nuevo Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, que hoy registra un nueve por ciento de avance, estará terminado en mayo del próximo año.

Dispondrá de 9 mil butacas, una cancha sintética y una estructura física de 4 niveles con capacidad de 9 mil espectadores sentados. Estará abierto a toda la comunidad, ya que se dispondrá de instalaciones para desarrollar junto a eventos deportivos, actividades culturales, recreativas, artísticas y de entretención, con especial acento en el impulso del deporte amateur y de las distintas disciplinas físicas vinculadas a los niños, jóvenes y adultos mayores.

En este proyecto la inversión llega a los 12 mil 400 millones de pesos.

El intendente Gabriel Aldoney resaltó la fuerte inversión que realiza el gobierno en áreas como la educación, la salud y el deporte, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de La Calera y que reactivará sectores poblacionales que se sentían postergados.