En medio de la presentación del senador Alejandro Guillier como candidato oficial del Partido Socialista, el abanderado presidencial se refirió a los rumores que hablan que la Democracia Cristiana (DC) llevará a su candidata, la senadora Carolina Goic, directamente a las primera vuelta del 19 de noviembre, echando por tierra la idea de realizar primarias en el bloque Nueva Mayoría.

Al respecto, el periodista indicó que «confío en que la Democracia Cristiana, que es parte de la Nueva Mayoría, se va a sumar a las primarias», agregando que no se pone en el caso que no fuera así, ya que «los partidos así lo entienden, porque esto se trata de renovar ideas y movilizar a la ciudadanía. Así que no me imagino un escenario sin primarias».

Pese a esto, Guillier lamentó que éstas fueran «con menos candidatos que en un comienzo, pero los partidos aún pueden levantar más nombres. Reitero: estoy convencido que van a haber primarias en la Nueva Mayoría».

Por último, el legislador por la región de Antofagasta sostuvo que «necesitamos ir a primarias, que no son sólo para elegir un candidato, sino que es mucho más que eso; es reiterar el compromiso de cambio, de justicia social, de hacer una economía mucho más inclusiva, de integrar a los marginados. Esto lo permite las primarias, que se integra la gente. La primaria no es sólo elegir un representante, es renovar el compromiso de una coalicion, actualizar ideas, y construir todos una propuesta de gobierno».