En mayo de 2015 se anunció la ampliación progresiva del Subsistema Chile Crece Contigo a partir del 2016, comenzando con los niños de 4 años (pre kínder) hasta llegar a niños de 4° básico (8 o 9 años de edad).

De esta manera, durante este año se pondrá a disposición de todos quienes asistan a establecimientos educacionales municipales y que cursan pre kinder la entrega de un juego especialmente diseñado para ellos, denominado “Rincón de Juegos”, que permitirá que el niño disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

Durante 2016, se licitó la adquisición de 56.560 unidades del denominado “Rincón de Juegos”, que será entregado durante este año.

Esta situación fue destacada por la presidenta Michelle Bachelet, quien destacó que «el Programa Chile Crece Contigo fue ampliado y con él se materializa en dos lineas: primero, con el programa de apoyo a la salud mental, que dará tratamiento a niños; y segundo, una línea de apoyo al aprendizaje integral, con este rincón de juegos a mas 56.500 niños».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que «ésta fue una de las políticas más exitosas del primer gobierno de la Presidenta, y permitió dar apoyo a más de un millón 900 mil familias y también un apoyo a recién nacidos».