La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, presentó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso una querella por el delito de robo de especies en contra de quien resulte responsable de la sustracción de su computador personal desde el mismo Congreso Nacional.

Cabe recordar que el único acusado del caso, y quien habría sido delatado por las cámaras de seguridad del Parlamento, es Matías Carrozzi, asesor de la diputada Marisol Turres (UDI).

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que «como ciudadana he ejercido las acciones que corresponden frente a la comisión de delitos porque la Justicia debe ser quien investiguen los hechos los que determinen si se ocupó información de carácter privado».

Krauss continuó argumentando que «en un computador de una ministra de Estado existe información del ámbito público, privado y familiar”.

En tanto, su abogado, Miguel Chávez, sostuvo que “solicitamos al Ministerio Público que investigue qué se pudo hacer con estos aparatos tecnológicos que fueron apropiados de forma ilegal. Creemos que pueden haber otros delitos involucrados”.