A sólo 20 días de comenzar a evaluar una candidatura presidencial y a sólo una semana de materializarla, la periodista Beatriz Sánchez subió a un 6% en las menciones espontáneas de voto, según la encuesta Plaza Pública Cadem.

Así, la ex conductora de noticias de La Red se consolida en el tercer lugar con miras a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre, detrás del ex mandatario Sebastián Piñera, que obtiene un 26% de las preferencias; y del senador Alejandro Guillier, que lo hace un 15%.

Con estos resultados semanales de Cadem, la periodista supera a los candidatos de la Nueva Mayoría como Ricardo Lagos, Carolina Goic; de Chile Vamos como Felipe Kast y Manuel José Ossandón; y quienes van fuera de los pactos tradicionales como Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, entre otros.

Además, en ésta, la encuesta 169 de Plaza Pública Cadem, la presidenta Michelle Bachelet obtiene un 23% de aprobación y un 66% de desaprobación, consolidando un resultado que la lleva a los niveles que tenía antes de la crisis por los incendios forestales.