La periodista y precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue hasta dependencias de Radio Pudahuel para analizar aspectos programáticos de su campaña y de cómo se gestó la decisión de aceptar el ofrecimiento realizado por el bloque liderado por los diputados Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática).

En primer lugar, Sánchez explicó que uno de los principales tópicos que pretende instaurar ya en la Presidencia es «la separación total entre el poder económico y el poder político», asegurando que «con la política se deberían solucionar los problemas de la gente, pero no es así».

Y es que justamente la crisis de confianza que manifiesta la ciudadanía con la política «es una de las cosas que me impulsa a dar este paso», por lo que reiteró en su llamado a «conversar con los chilenos para saber cómo quieren su vida».

Acerca de la decisión de aceptar una precandidatura, Beatriz Sánchez explicó que «el primer apoyo vino de mi familia, y era un apoyo que no esperaba. Ellos lo entendieron antes que yo».

Por último, la profesional de las comunicaciones indicó que apoya la iniciativa de ampliar el periodo presidencial y de ponerle límites al parlamentarios, situación que argumentó diciendo que «los partidos se han transformado en unas maquinitas de elección».