El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, se refirió a la renuncia del ex presidente Ricardo Lagos a la carrera presidencial y a las dudas planteadas por parte de la Democracia Cristiana acerca de realizar primarias sólo contra el senador Alejandro Guillier, asegurando que «nos la vamos a jugar por la primaria del 2 de julio para tener candidatura única».

En primer lugar, el ex vocero de Gobierno sostuvo que «respetamos la decisión del ex presidente Lagos, quien fuera un artífice en la recuperación de la democracia, y justamente democracia consiste en que nadie tiene cargos vitalicios, que cada elección se enfrenta con humildad y hay que estar dispuesto a perder y a ganar».

Acerca del futuro de la Nueva Mayoría ante las dudas planteadas por la senadora Carolina Goic, referente a llevar un candidato directamente a la primera vuelta, la cabeza del PS indicó que «ellos (la DC) están comprometidos con la alianza de centro izquierda, además que tengo la mejor opinión de ella (Goic) y su aporte. Ahora hay que seguir trabajando para mantener la unidad».

Por último, respecto al aporte que tendrá el Socialismo a la campaña presidencial del senador Alejandro Guillier, Elizalde manifestó que «esperamos contribuir a la campaña y proponer ideas programáticas fundamentales para el próximo gobierno, como las profundas desigualdades y generar las condiciones para un desarrollo sostenido».