El estadio El Llano en la comuna de San Miguel será el escenario que tendrán los candidatos presidenciales Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, pues en ese lugar el Partido Socialista realizará su Comité Central, instancia en la que definirán su apoyo hacia alguno de los proclamados en la carrera por el sillón de La Moneda.

Luego de que el PS declinara realizar una consulta ciudadana argumentando que Fernando Atria y José Miguel Insulza no habían despegado en las encuestas, ahora los 111 militantes que estarán en el lugar, deberán tomar la decisión. Eso sí, aún se desconoce si será mediante urna secreta o a mano alzada, lo que podría cambiar radicalmente las preferencias.

Dentro de la colectividad están divididos en el apoyo hacia cada uno de los candidatos, aunque en la previa habría una inclinación a Guillier. ¿La razón? El periodista aparece como mucho más competitivo que el ex Presidente, tanto en primarias como a la hora de enfrentarse a un candidato de Chile Vamos.

En la previa, Lagos aseguró que no bajará su candidatura en caso de que el PS no le de su apoyo, haciendo hincapié en que fueron varios quienes especularon con esta situación y que pretenden que deje la carrera presidencial.