La cita está pactada para este lunes en Nueva York. Allí se haría el anuncio oficial de la candidatura triple de México, Estados Unidos y Canadá para ser sede del Mundial de fútbol de 2026.

Entre junio y diciembre del 2018 se presentarán las ofertas para el proceso de selección del país (o países) que albergará la Copa del 2026. Luego, la idoneidad de los países que hayan presentado su candidatura se determinará en un período entre enero de 2019 y febrero de 2020.

La decisión final, donde se dará a conocer la sede ganadora, está pactada para mayo de 2020, durante el Congreso de la FIFA.

El comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol

La Federación Mexicana de Fútbol, en conjunto con las Federaciones de Canadá y Estados Unidos, han programado realizar un anuncio histórico el próximo lunes 10 de abril en la ciudad de Nueva York.

La conferencia de las tres asociaciones de CONCACAF se llevará a cabo a las 2 p.m. hora local en el One World Observatory en el último piso del One World Trade Center.

Se contará con la presencia de Decio de Maria, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Vicepresidente de CONCACAF; de Víctor Montagliani, Presidente de CONCACAF y Presidente de la Federación Canadiense de Fútbol, y de Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y Miembro del Consejo de la FIFA.