El destacado músico argentino y ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, fue procesado este viernes en su país acusado de incitar a la violencia colectiva, por lo que fue condenado a cumplir una pena en libertad donde se le embargarán $ 500 mil pesos argentinos (22 millones de pesos chilenos) en bienes.

Esta decisión judicial se tomó por sus dichos sobre las mujeres en una conferencia con estudiantes de Periodismo en una universidad trasandina, donde aseguró que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

Cabe recordar que estas declaraciones fueron divulgadas por un alumno a través de la red social Facebook, situación que le significó al cantante de «La Bolsa» y «Señor Cobranza», entre otros temas, el alejamiento por largos meses de los escenarios.

El controvertido artista fue demandado en su oportunidad por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, quienes consiguieron que la justicia acogiera favorablemente su presentación. Pese a ello, Cordera tiene cinco días para apelar el fallo, de lo contrario, deberá ir a juicio.