Hasta la vivienda de Jaime Salvo, vecino del cerro Monjas de Valparaíso, llegó el senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber, quien manifestó su preocupación por la situación que vive esta familia porteña, la que desde el terremoto de 2010 mantiene un estado de deterioro con evidente riesgo de derrumbe, situación que, de no tomar medidas, podría afectar seriamente la integridad de varias de todos los vecinos de rodean la escalera Contramaestre Brito.

Tras conversar con el propietario y comprobar el riesgo que corre la familia luego de haberse notificado al municipio de Valparaíso de esta situación en 2011, el parlamentario hizo hincapié en la necesidad de dar solución a ésta y otras situaciones similares por las que atraviesan diversas viviendas en la comuna, valorando el interés del municipio por analizar alternativas para demoler la propiedad vecina.

“Aquí hay que demoler esto. Ustedes ven que topográficamente es un tema complejo, y si no se hace corren peligro los vecinos de acá, los de enfrente y las numerosas personas que transitan a diario por acá”, afirmó el parlamentario.

Por su parte, Alejandro Villa, encargado de aseo y medioambiente de la Municipalidad de Valparaíso, dijo que «hemos comprometido que antes del inicio de las grandes lluvias de invierno, o sea, antes de junio, nosotros debiéramos estar iniciando el proceso de demolición de esta vivienda”.

Jaime Salvo, propietario de la vivienda que colinda con la casa con riesgo de demolición, valoró el compromiso que las autoridades le han otorgado para resolver su situación, diciendo que «al parecer, con las nuevas autoridades voy a tener mayores respuestas que con las anteriores, porque esto no fue que de un momento la casa se cayera, sino que se fue dando paulatinamente desde 2011».