Una presentación que abordará aspectos técnicos relacionados con el quehacer artístico y la técnica digitográfica efectuará el artista alemán Manfred Wölk el martes 11, a las 11.30 horas, en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.

Será una ocasión propicia para conocer de parte del propio artista, su visión, experiencia y compartir aspectos de su trabajo y resultados con los asistentes. La actividad permitirá, además, recibir formalmente, la donación que Manfred Wölk realizará a la Corporación Cultural de Viña del Mar, de una colección de 36 digitografías, para el fondo artístico de la destacada institución.

Manferd Wölk ejerció como profesor de grabado en la Academia de Bellas Artes de Münster. Desde 2012 se radica definitivamente en Chile, instalando su taller en la localidad de Olmué, donde ha logrado conjugar la tranquilidad rural del país con su interés y vocación por la creación artística, a la que dedica día a día largas horas de trabajo y experimentación, que se manifiestan en el cuidado oficio por sus obras.

Esta muestra “Digitografías” que se presenta en Antesala Viña está llena de recursos visuales, juegos de líneas entrecruzadas y perspectivas en que la figuración y la realidad se confunden con la fantasía, la imaginación y los elementos de una realidad virtual, que emerge con una fuerza fundada en la versatilidad de motivos que el artista convierte en eje de su labor.