Este sábado 8 de abril se realizarán las capacitaciones express a todos los censistas inscritos que no pudieron asistir a su charla. Para ello, la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso ha establecido nuevas fechas y horarios para poder censar el 19 de abril.

De acuerdo a lo explicado por la encargada comunal del Censo en Valparaíso, Rocío Venegas, falta que aquellos que se inscribieron para censar reciban la capacitación. “Esperamos que todos los censistas inscritos acudan a capacitarse, las jornadas sólo durarán 90 minutos pero son imprescindibles a la hora de censar. Y como una manera de facilitar a los censistas inscritos que viven en situación de campamento, las capacitaciones se realizarán en sus sectores”.

Las últimas jornadas de capacitación se llevarán a cabo en el liceo Eduardo de la Barra, el sábado 8 de abril, a las 10:00 y 12:00 horas, el lunes 10, el martes 11, el miércoles 12 y el jueves 13 de abril, a las 14:30, 16:30 y 18:30 horas.

Es preciso señalar que cada censista inscrito puede elegir el día y la hora de capacitación, las cuales duran sólo 90 minutos. Y que quienes no participen en estas charlas no podrán censar.