Un fuerte respaldo a la iniciativa de Modificación Presupuestaria de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso fue la que entregó el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), el cual sesionó en la Casa Consistorial porteña.

En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se reunió y escuchó a las organizaciones sociales, a quienes se les expuso la Modificación Presupuestaria que impulsa la Alcaldía Ciudadana, la que fue aprobada por más de la mitad de los concejales en la Comisión Finanzas.

Durante la reunión el jefe comunal porteño destacó la importancia del ajuste para sacar adelante las prioridades de la Alcaldía Ciudadana, en los planes de educación, salud y desarrollo comunitario, lo que a su juicio incide en que se debe gastar menos y mejor, generando mayores ingresos.

“Explicamos las razones de las decisiones que estamos tomando y la gran mayoría de los consejeros apoyaron y entendieron cuál es el sentido de lo que vamos a hacer, que tiene que ver con más transparencia en el uso de los recursos municipales, en ser capaz de enfrentar el déficit y redefinir las prioridades», dijo Jorge Sharp.

Por su parte, la consejera Marina Velásquez, se mostró conforme con la explicación entregada, argumentando que “me causó mucha alegría la transparencia que tuvo el alcalde de decir efectivamente cómo están las cosas en el municipio”.

Durante la comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Valparaíso se discutió la Modificación Presupuestaria con el objeto de hacer frente a la grave crisis monetaria que existe en las arcas municipales porteñas, la que con siete votos a favor y una abstención se aprobó, por lo que ahora deberá ser llevada al pleno del Concejo Municipal durante la próxima sesión para comenzar su ejecución.