El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), viajó a Santiago junto a la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, para plantearle al ministro del Deporte, Pablo Squella, la necesidad de buscar una solución que permita garantizar la construcción del estadio de la comuna, considerando que el lunes se realizará la ceremonia de postura de la primera piedra del recinto.

Sin embargo, el problema radica en que el municipio carece de los mil millones de pesos que se contemplan como su aporte, y que para concretarlo es fundamental gestionar dicho monto.

El parlamentario valoró el encuentro en el que le “hemos manifestado nuestra preocupación porque los mil millones de pesos que tenía que aportar el municipio para la construcción del estadio no están en el presupuesto municipal y esa cifra representa un impacto demasiado importante para una comuna que tiene 6 mil millones de presupuesto”.

Por lo anterior, precisó Chahuán, “le hemos pedido al ministro buscar a través de un convenio de programación con el Gobierno Regional la suplementación de esos mil millones e iniciaremos gestiones con el intendente Gabriel Aldoney y el ministro de Obras Públicas en esa dirección”.