«Déjennos resolver, lo vamos a hacer con madurez». Con estas palabras, el presidente electo del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, se refirió a la definición presidencial que tomará esta tienda a partir del domingo en su Comité Central.

«Yo pido algo muy simple: déjennos resolver, lo vamos a hacer con madurez, con sentido de país y una vez que adoptemos una decisión, no les quepa duda que después la vamos a respetar», indicó el ex vocero de Gobierno que reemplazará en el cargo a la senadora Isabel Allende.

Estas declaraciones las entrega una vez que el círculo cercano del ex presidente Ricardo Lagos deslizara la opción de declinar su candidatura presidencial en caso que los militantes socialistas decidan apoyar al senador Alejandro Guillier en desmedro del ex Mandatario.

Al respecto, Elizalde planteó que «he leído declaraciones que a veces generan una sensación que partidos amigos quieren adoptar la decisión por nosotros. Y con todo respecto: nosotros no hemos opinado de las opiniones que han adoptado otros».

Frente a presuntas divisiones al interior del partido, el presidente electo dijo que «como partido hemos planteado que es imprescindible arribar a una candidatura única que sea elegida en una primaria ciudadana el 2 de julio».