«A mí no me interesa para nada un crecimiento económico brutal por sí solo, el crecimiento económico tiene que expresarse en una mejora en la vida de las personas». Así, la presidenta Michelle Bachelet se refirió el actual escenario económica que enfrenta nuestro país tras conocerse las cifras del Imacec de febrero, que cayó 1,3%.

En entrevista con el Diario Financiero, la Jefa de Estado sostuvo que «evidentemente, éste no va a ser el gobierno de mayor crecimiento económico, sin embargo, yo espero que todas aquellas reformas que han buscado darle más dignidad a las personas, más igualdad en sus oportunidades y derechos, queden plasmadas en la vida de la gente».

A su vez, destacó que «tengo la impresión de que éste va a ser el piso, y que de aquí en adelante vamos a ir creciendo. Todos sabemos que el 2018 va a haber un crecimiento mayor y nos parece muy bien que el país pueda seguir creciendo».

Por último, Bachelet señaló que «el que podamos haber hecho todas estas cosas que hemos estado haciendo y que vamos a seguir haciendo, es algo que no me llena de alegría porque quisiera hacer más y con alto crecimiento económico. Pero si le estamos cumpliendo a la gente, eso es lo que a mí me genera sensación de satisfacción».