A un año del comienzo de las obras de reposición y ampliación del jardín infantil y sala cuna “Rayito de Luz”, finalmente se realizó la inauguración de las nuevas dependencias que hoy cuentan con dos salas cuna, tres salas de párvulos y salas de expansión para que los 40 lactantes y 84 párvulos que asisten al centro educativo puedan desarrollarse plenamente en espacios amplios, cómodos y en las mejores condiciones de bienestar.

El centro educativo se suma a otros dos jardines infantiles que Integra se encuentra construyendo en la provincia de Quillota. Posterior a la ceremonia, las autoridades visitaron las obras del nuevo jardín infantil y sala cuna “Cal y Sol”, ubicado en calle O´Higgins que abrirá sus puertas a la comunidad en el primer semestre de este año, permitiendo el acceso de 60 lactantes y 112 párvulos a la educación parvularia.

La directora regional de Integra, Paola Álvarez, destacó que “este jardín es el primero de tres que vamos a inaugurar en este año para  la comuna de La Calera”; mientras el gobernador provincial de Quillota, César Barra, destacó que esta iniciativa permite ir cumpliendo el compromiso de la Presidenta para aumentar la cobertura de la educación parvularia en la provincia.

El remozado Rayito de Luz cuenta con: dos salas cuna y 3 niveles medios, oficinas, salas de expansión, salas multiuso, cocinas general, sólido y de leches, sala de amamantamiento, baño accesible, bodegas, entre otros. Todo esto en una superficie construida de 1.003 m2 involucrando una inversión de $1.025.844.326.

Integra en la región de Valparaíso cuenta con 92 jardines infantiles y salas cuna y atiende a 6.400 niños y niñas que reciben una educación basada en la convivencia bien tratante en la que se respeta y promueven los derechos de niños, niñas y adultos y se conforman comunidades educativas inclusivas que participan activamente en su Proyecto Educativo Institucional.