Tal como se comprometió se hizo. La Gobernación Provincial de Marga Marga realizó formalmente la petición de instalar un retén de Carabineros para la localidad de Tabolango, en Limache, ante los robos de los que han sido víctimas vecinos del sector.

Dicho compromiso lo realizaron el gobernador provincial, Christian Cárdenas, con vecinos y vecinas de ese sector, y representantes del municipio local, durante una reunión que sostuvieron el 21 de marzo pasado, en la cual justamente analizaron los delitos contra la propiedad ocurridos en ese sector.

“Tomamos la información e ingresamos una misiva al general de zona de Carabineros de Valparaíso solicitándole la posibilidad y, de esta manera, instalar este Retén en este sector de Tabolango y evitar lo que los vecinos en el día de hoy están planteando como una inquietud y una necesidad constante”, dijo Cárdenas.

Haydée Torrijo, presidenta de la Junta de Vecinos Tabolango, junto con agradecer el trabajo coordinado entre la comunidad y la autoridad, expresó que “nosotros estamos siguiendo los conductos formales que existen, estamos a la espera de la respuesta de Carabineros por esta materia, pero de todos modos le dijimos a los vecinos lo importante de las denuncias y que éstas se realicen”.