En prisión preventiva quedó el chofer de un microbús acusado de ser el responsable del accidente que le costó la vida a una joven de 20 años que estaba embarazada, y que mantiene en estado de gravedad en el hospital de Quilpué al conductor del vehículo menor.

El juzgado de Garantía de Villa Alemana determinó que Luis Torres, de 52 años, quedara con esta medida preventiva debido a ser considerado como «un peligro para la sociedad»; esto, por su amplio prontuario delictual, que contempla robos y conducción en estado de ebriedad, entre otros delitos.

La fiscal de Villa Alemana, María Alejandra Aravena, indicó que la «principal imputación que se le hace es huir del lugar del accidente, su responsabilidad en el accidente mismo y, luego de identificar al conductor del bus, se determina que lo conducía sin una licencia profesional que lo habilite».

Cabe recordar que el accidente se registró el pasado sábado a las 22:00 horas, cuando el conductor de un vehículo menor impactó por la parte posterior a un microbús, el que salía de un servicentro sin señalizar. Tras el hecho, el conductor de la máquina pesada huyó y los dos heridos del automóvil fueron trasladados hasta el hospital de Belloto.

Fue en este lugar que la joven de 20 años, Elizabeth Ewertz, perdió a su bebé de siete meses de gestación, y luego perdió la vida. Por su parte, el conductor del vehículo, de 28 años, aún se encuentra hospitalizado, y en estado de gravedad.