El jefe territorial de la campaña presidencial de Ricardo Lagos, el senador Carlos Montes (PS), deslizó la opción de evaluar la continuidad de la candidatura del ex Mandatario socialista en el caso que su partido no lo respalde durante el Comité Central que se desarrollará el domingo.

Es decir, si el Partido Socialista opta por apoyar la candidatura del senador Alejandro Guillier, el comando de Lagos podría detener su carrera presidencial, lo que, a su vez, provocaría otro remezón al interior de la Nueva Mayoría, ya que la DC podría declinar ir a una primaria y tener a su candidata, Carolina Goic, directamente en primera vuelta.

Así lo dio a conocer el senador Montes, quien dijo a La Tercera que «en caso de que no ocurra un apoyo del PS, efectivamente es un severo revés y también es una situación que obliga a revaluar todo”.

En tanto, Máximo Pacheco, jefe programático de la campaña de Ricardo Lagos, indicó que “una decisión de ese tipo (que no se apoye a Lagos) para mí sería incomprensible, porque creo que lo que corresponde es que los socialistas apoyemos a un socialista. Lo contrario sería un severo revés para la coalición”.