Volvió la alegría a los dirigentes de la Asociación de Fútbol Alejo Barrios de Valparaíso. Esto, luego que el intendente regional, Gabriel Aldoney, llegara hasta la sede ubicada en el cerro Playa Ancha para comunicarles que se ha extendido la administración de ese complejo por 25 años.

La máxima autoridad regional llevó tranquilidad a los directivos, ya que en los últimos meses habían surgido numerosos rumores sobre el destino incierto de las instalaciones de los campos de juego, explicando que se había tomado en consideración el historial y tradición de esta asociación, que es una de las más antiguas del país.

Cabe recordar que allí se concentran siete mil deportistas, lugar que se ha convertido en un punto de encuentro de la familia, donde jóvenes, niños y adultos practican y comparten las jornadas de fútbol.

El secretario regional ministerial (seremi) de Deportes, Leandro Torres, informó que su cartera tiene aprobado el diseño para construir un mini estadio, obra que tendrá un costo aproximado de 600 millones de pesos, además de introducir otros adelantos, en especial respecto a iluminación artificial.

Agradecidos se mostraron el presidente de la asociación, Juan Zúñiga, y el presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Christian Ibaceta, quienes participaron junto a las autoridades de gobierno en la firma de este convenio.