El 1 de abril comenzó el proceso de la Operación Renta 2017, proceso mediante el cual los contribuyentes deben realizar la declaración de impuestos correspondiente al año 2016.

En ese contexto, el Servicio de Impuestos Internos realizará asesorías en las Cámaras de Comercio de Quilpué y Villa Alemana hasta el próximo viernes 7 de abril, de 9 a 13 horas, para las personas que tengan dudas sobre el proceso.

Los interesados podrán realizar consultas sobre quiénes deben declarar impuestos o los beneficios a los que se puede optar, entre otras preguntas.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que funcionarios del SII de Villa Alemana “van a estar a disposición para responder todas las dudas que las personas que tengan que declarar renta o saber qué beneficios tienen al declarar una renta, lo pueden hacer en las cámaras de Comercio tanto de Quilpué como Villa Alemana, hasta el viernes 7 de abril desde las 9 a 13 horas”.

Cabe recordar que las personas deben declarar impuestos si durante el 2016 emitieron boletas de honorarios, tuvieron más de un empleador simultáneamente, o un empleador y una pensión, o dos pensiones, si el ingreso anual superó los 7 millones 481 mil 646 pesos y corresponde a dividendos, retiros de sociedades, entre otras o si quieren optar a algún beneficio que considere devolución de impuestos.