La Municipalidad de La Calera, a través de la Oficina de Medioambiente y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) comenzaron un plan de Arborización participativa con especies nativas e introducidas denominado “Después de plantar debes cuidar”.

El objetivo de la iniciativa es generar una instancia de aproximación e integración entre la comunidad y el medio ambiente, donde la participación ciudadana es fundamental para generar conciencia sobre el reconocimiento y cuidado que requieren las especies arbóreas.

Según la coordinadora de Medio Ambiente calerana, Camila Fuentes, «esta campaña consiste en el hermoseamiento de cada rincón de nuestra ciudad, donde se intervendrán plazas, plazoletas y bandejones centrales donde los vecinos serán los protagonistas y responsables del cuidado de las especies” indicó Fuentes.

La alcaldesa(s), Ximena Órdenes indicó que «es muy importante que tomemos conciencia de cómo nuestras acciones repercuten tanto positiva como negativamente en nuestro planeta, es por esta razón que este tipo de iniciativas son un granito de arena para cuidar y proteger nuestro medio ambiente”.