Una desagradable madrugada tuvieron vecinos del cerro Cordillera, precisamente en la calle Tomás Ramos, en Valparaíso, cuando a eso de las 20:00 horas de este lunes, la rotura de un colector terminó en una inundación de aguas servidas al interior de seis viviendas, llegando incluso a una altura de un metro.

Tras el colapso de las cañerías la matriz se rompió, lo que significó que las viviendas aledañas vieran cómo el agua servida ingresaba por los inodoros de sus baños, llegando incluso hasta los dormitorios y cocinas, dejando consigo millonarias pérdidas.

Esta mañana, a primera hora llegó un equipo de la empresa sanitaria a cargo de los trabajos, Esval, quienes trabajaron en la emergencia, tanto para reparar la matriz como para limpiar los daños dejados en las viviendas porteñas.

Por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), su director, Carlos Órdenes, dijo que «no nos enteramos de esto que sucedió, sino hasta cuando apareció en la prensa y en las redes sociales. Este tipo de situación debe ser comunicado a la brevedad a la autoridad respectiva, que somos nosotros».

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, descartó lo dicho por la SISS, expresando que «sí le comunicamos lo ocurrido». En cuanto a la emergencia, el ejecutivo agregó que «el colector queda reparado hoy día, al igual que la sanitización de la casa de los vecinos, con quienes veremos el tema de los enseres dañados».