Esta mañana la Presidenta de la República de la República, Michelle Bachelet, visitó el liceo Olof Palme, en la comuna de La Cisterna, para compartir con los estudiantes en el marco de la Jornada de Preparación Escolar Censo 2017.

Este Censo de Población y Vivienda se realizará el próximo miércoles 19 de abril en todo el país, el cual se concretará principalmente en un día -zonas de difícil acceso podrían ser censadas en los días siguientes-, y será abreviado, con un cuestionario de 21 preguntas que abordarán temas como sexo, edad, nivel educacional, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial, tendencias migratorias, características de la vivienda, entre otros.

La máxima autoridad del país explicó que “el censo entrega una información muy relevante para saber cómo vivimos los chilenos y por lo tanto permite mejorar las políticas públicas que se implementan en nuestro país».

El día del Censo será feriado nacional irrenunciable, para que las personas puedan permanecer en sus hogares. Cabe recordar que puede ser censista cualquier chileno o extranjero mayor de 15 años que tenga 2° medio aprobado (o equivalente) y que tenga una cédula de identidad chilena.

La jornada comenzará a las 08:00 horas en el local censal asignado y culminará hasta antes de que se acabe la luz del día. Se estima que deberán censar en promedio entre 16 y 20 viviendas en sectores urbanos, y entre 6 y 8, si están en un área rural. El plazo para inscribirse termina este viernes 7 de abril. Las inscripciones se realizan en la página censo2017.cl.