En representación de una serie de movimientos sociales, y hasta religiosos, el ingeniero comercial Franco Parisi, confirmó que participará nuevamente en la campaña presidencial que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

Durante esta jornada, el ex panelista de economía de La Red, lanzará su candidatura en el café Torres, ubicado en pleno centro de Santiago, a sólo metros del Palacio La Moneda, lugar donde dará a conocer parte de lo que serán sus lineamientos de campaña y también de lo que sería su eventual gobierno.

«Vamos a reducir los sueldos del aparato fiscal, con esto podremos ahorrar más de 3.500 millones de dólares y con esta plata vamos a mejorar las pensiones. Queremos bajar el IVA a los remedios. Queremos construir más de 400 centros de rehabilitación de drogas y alcoholismo. Quiero recuperar a los jóvenes chilenos», dijo Parisi.

Además, agregó que «va a ser linda la elección. Nos van a pegar, pero que quede claro que nosotros no nos vendemos. Queremos que Chile sea para todos los chilenos. Tendremos una campaña austera y llegaremos a primera vuelta, estaremos en la papeleta porque dudo que nos inviten a alguna primaria».

Cabe recordar que durante las elecciones presidenciales de 2013, Franco Parisi obtuvo el 10% de los votos, quedando por detrás de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami.