La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad durante esta mañana la creación de una comisión que investigue el millonario fraude al interior de Carabineros, el que llega a los 13 mil millones de pesos.

Tras esta aprobación, el general director de la institución, Bruno Villalobos, deberá declarar ante los parlamentarios, al igual que distintas autoridades y ex autoridades de la policía uniformada.

Esta comisión surge luego de conocerse una nueva arista de la investigación, relacionada a la materialización de «otras prácticas del Cuerpo de Generales de Carabineros», como dijo el pasado 24 de marzo el general (r) Flavio Echeverría.

Según indicó el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), “lo que busca esta comisión investigadora no es dañar el prestigio de Carabineros, si no que por el contrario, devolverle el prestigio a Carabineros”.

Por su parte, el diputado Jaime Pilowsky (DC) planteó que “estamos en presencia de un hecho gravísimo de corrupción, que partió en 600 millones y hoy va en 13 mil millones, y va en aumento».