La presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, junto con el secretario general de la colectividad, Carlos Lobos, y el economista del partido, Claudio Díaz, se reunieron con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Alejandra Krauss, para analizar las diferentes aristas de la reforma al Sistema de Pensiones.

La reunión fue calificada como un éxito por los representantes del partido de oposición, ya que en varios puntos «existe concordancia y por sobre todo la voluntad tanto del Gobierno como de Amplitud de trabajar en conjunto para mejorar las pensiones de nuestro país», según indicó la senadora.

Para el secretario general de la colectividad, Carlos Lobos, “es fundamental que exista una reforma previsional, la cual cuide los intereses de los trabajadores de nuestro país, pero donde también exista un espacio de solidaridad para quienes reciban pensiones muy bajas, o quienes -por diferentes motivos- hayan tenido lagunas previsionales”.

En tanto, el economista de Amplitud Claudio Díaz, catalogó el encuentro como positivo. “El problema está cada vez más identificado y consensuado: Bajas pensiones y cómo se han financiado hasta hoy. Los caminos para establecer una solución a este problema dependerán de la voluntad y la generosidad política de todas las partes”, aseguró.