Como un «atentado» fue catalogado por autoridades de la zona el nuevo rayado que afectó a un tren de Metro Valparaíso, el que fue abordado en la estación Recreo, en Viña del Mar, por unos siete individuos, quienes a rostro cubierto aplicaron spray sobre el vagón.

Este hecho fue grabado por los celulares de los usuarios que viajaban al interior del tren, quienes se mostraron molestos por la acción realizada por estos jóvenes, tanto por lo que hicieron como porque el rayado retrasó el viaje del convoy.

A juicio de Manuel Aránguiz, gerente comercial de Metro Valparaíso, «los clientes repudian estos hechos. Cada acción, que tenemos registrada, la llevamos hasta la Fiscalía para que sea comunicada al fiscal regional y tome las respectivas acciones».

Por su parte, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Cristián Cárdenas, sostuvo que esto era un «atentando al Metro, porque todas las personas van a sufrir las consecuencias debido a estos jóvenes que no piensan en lo que hacen, que toman como un trofeo de guerra de hacer sus grafitis o rayados en estos lugares».

Tras ello, las autoridades enfatizaron a la ciudadanía a que denuncien estos hechos y compartan videos para poder dar con el paradero de los responsables.

Mira el video de lo ocurrido en estación Recreo: