Desarrollar una serie de proyectos de desarrollo urbanos. Bajo esta premisa, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, está analizando la opción de comprar el Teatro Municipal de la Ciudad Puerto, el que, si bien, está administrado por la Municipalidad, es propiedad de la familia Velarde.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la Alcaldía Ciudadana espera que el Congreso Nacional salde su deuda que tiene con Valparaíso en materia de pagos de permisos para las modificaciones que ha tenido el inmueble ubicado en la avenida Pedro Montt.

Según publica hoy el diario La Tercera, la deuda de la Corporación con Valparaíso bordearía los 500 millones de pesos, la que ha sido reclamada por diversos alcaldes que ha tenido la comuna, tales como Jorge Castro y Aldo Cornejo.

Además, el matutino expone que la compra y restauración del recinto porteño también contemplaría el hermoseamiento de los alrededores del Teatro, junto a la armonización del entorno del Congreso, tales como la recuperación de la plaza O’Higgins.

Al respecto, Sharp precisó que “fuimos directos y precisos en la solicitud y al parecer es primera vez que se tiene voluntad para pagar esta deuda. También estamos pensando en impulsar el sector El Almendral como polo de desarrollo, porque está en un evidente deterioro y descuido. Tendremos obras de infraestructura importantes, tanto en el plano como en los cerros. Y una primera idea es la adquisición del Teatro Municipal”.