«Su contenido se suprime». Con estas palabras, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, decidió derogar una de las decisiones más controversiales y que más polémica han causado en aquel país, la que hacía referencia a que este organismo tomaría las competencias del Parlamento.

Así, la Corte de Justicia revirtió dos de los puntos en cuestión dados a conocer durante esta semana, los que asumían las competencias de la Asamblea Nacional y la que despojaba de inmunidad a los congresistas venezolanos, de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de la página web del TSJ, publicaron que «se aclara de oficio la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime”.

Acerca de la inmunidad de los parlamentarios, el comunicado señala que “se aclara de oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido. Se suprime la cautelar 5.1.1 de dicho fallo”.