El Parque Cultural de Valparaíso viene trabajando una nueva estrategia territorial que se ve demostrada en metodologías y procesos de trabajo que buscan la proximidad con las comunidades y una visión que pone a la ciudad como el gran escenario en donde se desarrollan los diferentes actores sociales.

En este sentido, el sábado 22 de abril, fecha en la que se celebra el “Día de la Tierra”, se realizará la Primera BioFeria, que nace con el objetivo de dar entregar mayor acceso a las personas para que puedan llevar una vida más saludable.

Para el director del Parque Cultural, Jorge Coulon, “esta es una iniciativa que se enmarca en la línea editorial que estamos llevando adelante, comprendiendo la cultura como el espacio donde se desarrollan todas los intereses que en conjunto generen una mejor calidad de vida, y de paso, nos entregue la posibilidad de concebir un tejido social que se empodere en temas tan importantes como la producción limpia, la sustentabilidad y la participación ciudadana en nuestro territorio”.

Esta pionera actividad se posesiona como una acción más en que el Parque Cultural busca la aproximación de la comunidad local para fomentar el uso de los espacios libres, para en esta ocasión, poner al servicio de los porteños productos relacionados a la vida saludable y la sustentabilidad.

La BioFeria es una primera muestra de productores regionales para ofrecer una opción diferente a la industrializada y ecológicamente irresponsable alimentación tradicional. Para empezar, todos los productos que se ofrecerán son producidos de manera limpia. Esto quiere decir que han sido cultivados y/o criados sin aditivos, fertilizantes, químicos ni ninguna sustancia de origen sintético o artificial que contamine el medio ambiente o modifique la estructura propia del producto.