Dos radares medidores de velocidad fueron instalados en la ruta Las Palmas de Viña del Mar, precisamente antes del ingreso del túnel al Jardín Botánico y otro antes del enlace con el Troncal Urbano.

La instalación de estos elementos tiene como objetivo mejorar las medidas de seguridad en esta ruta, que es una de las más transitadas en el ingreso a la Ciudad Jardín, y también, una de las que más accidentes registra.

Además, se informó que en la proximidad se instalará pavimento de alta fricción en Las Palmas, lo que permitirá a los vehículos que por este lugar transiten, frenar con mayor seguridad en caso de imprevisto.

Por ello, el secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas, Miguel Saavedra, sostuvo que la intención de esta implementación es que sirvan como un elemento disuasivo para que los automovilistas tomen los resguardos necesarios y evitar así lamentar emergencias de tránsito.

En declaraciones entregadas a Radio Biobío, el titular del MOP en nuestra región comentó que «nuestra intención es que estos medidores de velocidad actúen como un elemento disuasivo para los conductores y tomen conciencia que en esos tramos se debe reducir la velocidad porque vienen curvas importantes y un túnel».