La rutina presentada por el personaje Yerko Puchento en el programa de Canal 13, Vértigo, sigue dando que hablar. Esta jornada se conoció una declaración efectuada por el jefe de zona de Carabineros de La Araucanía, general Eric Gajardo, quien se refirió a los dichos de Daniel Alcaíno, el que caracterizado de efectivo policial bromeó con el fraude al interior de la institución.

“Los principios de un humorista son hacer reír, generar felicidad, hacer más llevadera la vida. Y no lo hizo. Porque seguramente muchos carabineros y familias lloraron y estuvieron tristes, ya que ellos nada han hecho  y solo comienzan su trabajo pensando en proteger a los otros y la comunidad“, sostuvo el oficial policial.

El general Gajardo agregó que «se dejó llevar por la codicia del rating y la fama. Él también quebrantó sus principios”. Además, agradeció el apoyo que ha recibido la institución tras la rutina diciendo que “hay que quedarse con quienes nos han apoyado, principalmente esos desconocidos que nos siguen saludando, nos dan las gracias, nos abrazan, se ríen con nosotros, y nos siguen respetando”.

Por último, el jefe policial de La Araucanía le dijo al actor tras el personaje que «si llamas al 133 nadie te preguntara quién eres, te ayudaremos y arriesgaremos la vida por ti».