Ante las manifestaciones y tomas registradas en los últimos días en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, lo que implicado serios obstáculos, riesgos y demoras en la atención de los pacientes, el Colegio Médico, a través de un comunicado, expresó que las medidas adoptadas por la dirección del recinto «apuntan a normalizar la actividad pública a la que se encuentra legalmente obligado».

Cabe recordar que durante la jornada de este viernes, los trabajadores movilizados que mantenían tomada el área de abastecimientos del hospital base viñamarino, fueron desalojados tras orden del jefe del recinto.

Pese a ello, para el Colegio Médico, lo anterior «no significa tener por superados estos graves eventos ni mucho menos importa la aceptación de la impunidad de quienes deben asumir las consecuencias de sus actos»; esto, por considerar que «ellos (los trabajadores) han causado perjuicio objetivo a pacientes vulnerables».

El Colegio Médico Regional Valparaíso se declara en estado de alerta ante esta «sucesión de hechos» y manifiesta su decisión de ejercer «todas las acciones gremiales, administrativas y legales que correspondan en cautela del buen clima laboral y de la seguridad de los pacientes».