Esta mañana, el vicepresidente de la República, Mario Fernández, se refirió a la acusación presentada por parlamentarios de Chile Vamos ante la Contraloría, quienes aseguran que autoridades de Gobierno han incurrido en «intervencionismo electoral»; esto, tras las críticas del ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y del titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, hacia Sebastián Piñera.

Al respecto, el jefe de gabinete planteó que «no procede» esta acusación, ya que al no haber candidaturas legalmente inscritas, no se puede hablar de intervencionismo: «Esto no puede tener lugar porque no hay candidatos inscritos en el Servel, entonces no hay proceso electoral. Por ende, no puede haber intervencionismo en lo que no existe».

Luego, Fernández recalcó en el hecho de que «no hay candidatos todavía. Hay personas proclamadas por partidos, pero no candidatos. Estos diputados fueron a interponer una presentación a la Contraloría, pero no hay candidaturas».

Frente al uso de las redes sociales de Gobierno, el Mandatario (s), comentó que «las autoridades políticas hacen uso de las redes disponibles para expresarse. Escuché a alguien que dijo que no podían expresarse opiniones políticas, si el gobierno es lo más político que hay. La política es de lo más digno. No tiene nada de malo».