Más de 900 hectáreas arrasadas por el fuego fueron el resultado de uno de los incendios forestales que afectó durante el período estival al sector Mina del Agua, en Tapihue, comuna de Casablanca.

El siniestro causó la pérdida de cientos de hectáreas de flora y fauna nativa, pero también praderas para alimentación animal, cercos e infraestructura agrícola, además de algunos animales, específicamente bovinos.

La seguidilla de incendios en la región, activaron una serie de acciones por parte del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, lo que permitió ir prontamente en ayuda de los más afectados.

Entre estos apoyos destaca una línea especial de financiamiento a través de recursos de emergencia de INDAP que corresponden a 500 mil pesos para cada agricultor.

En el caso de Casablanca, fueron 11 los agricultores beneficiados -principalmente ganaderos transhumantes- que destinarán este incentivo fundamentalmente a alimentación de ganado, entre otras adquisiciones. La inversión alcanza los $5.500.000 pesos.

Los agricultores que recibieron el bono pertenecen al programa Prodesal, al Servicio de Asesorías Técnicas, SAT y algunos aún no están certificados como usuarios INDAP.