El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Arica hasta el Golfo de Arauco, proyectando condiciones de mar como marejadas del Noroeste.

Se estima que el inicio de este decimotercer aviso especial de marejadas en lo que va del año se manifieste a contar del día domingo 2 hasta el martes 4 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó que «la altura y la fuerza que trae es menor que eventos anteriores, es por esto que no se espera que generen daños en la infraestructura del borde costero».

Pese a ello, adelantó que sí generará una fuerte rompiente «sobre todo en los horarios de más alta marea, donde se espera que las olas impacten con mayor energía».

Las marejadas llegarán a las costas de Arica a Coquimbo el domingo 2; mientras que desde la cuarta región hasta el Golfo de Arauco lo hará el lunes 3 de abril.