El senador de la UDI, Iván Moreira, se sumó a la controversia generada entre el Gobierno y la oposición respecto a gritos pro-Pinochet que se han escuchado en actos de campaña de Sebastián Piñera, precisamente en el día de su proclamación en Quinta Normal y posteriormente en el acto de la UDI.

Luego que diputados de Chile Vamos acusara al Gobierno de «intervencionismo electoral» debido a las declaraciones del ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, quien dijo que Sebastián Piñera era «el candidato de la derecha dura», hoy el senador Moreira salió al paso de estas declaraciones intentando -a su modo- poner paños fríos.

«Dejen tranquilo a Pinochet, que está en el cielo y a Sebastián Piñera que gobernará aunque le duela a la Nueva Mayoría. Piñera volverá a levantar a Chile!!», dijo el senador gremialista a través de su cuenta de Twitter.

Moreira también agregó que «la primera señal de debilidad es cuando el Gobierno se desespera tratando de traer  a Pinochet desde el cielo para confundir».

Junto a ello, en declaraciones entregadas a Canal 13, el legislador sostuvo que «el Presidente Piñera va a ganar con los votos de Chile Vamos, de los Independientes, de la Centro Derecha y con votos de la Nueva Mayoría, porque la gente está desencantada de este Gobierno que ha sido el peor de las últimas décadas».