Como tesorero de la Asociación Chilena de Municipios con Farmacias Populares fue elegido, de manera unánime, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en la asamblea especial que se realizó en la Casa Consistorial porteña.

Jornada que contó con la participación de alrededor de 27 jefes comunales de distintas partes del país y, donde se abordaron tres grandes temáticas para el funcionamiento interno de la Asociación, para ir en directo beneficio de los usuarios de las farmacias populares.

El primer tema abordado fue la ratificación del directorio definitivo quedando finalmente como presidente Daniel Jadue de Recoleta; vicepresidente, Germán Codina de Puente Alto; tesorero, Jorge Sharp de Valparaíso; y como directores los alcaldes de Coyhaique, Rauco y Curicó.

Para el alcalde de Valparaíso, «la Asociación tiene un carácter transversal y eso la hace un instrumento tremendamente potente para varias cosas. En primer lugar, para apuntar a lo central que es el deber de los gobiernos locales, que es redistribuir progreso, asegurar calidad de vida y bienestar a todos los habitantes sin exclusión, y en segundo lugar, ponerse de frente a la industria farmacéutica, muy poderosa en este país, con una propuesta que viene de los propios territorios”.