Tres parlamentarios de Chile Vamos acudieron hasta la Contraloría para presentar una acusación por «intervencionismo electoral»; esto, luego que el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, dijera que «Sebastián Piñera es el candidato de la derecha dura, de los que gritan ‘Viva Chile, Pinochet'», palabras ratificadas posteriormente por el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Por ello, uno de los diputados que acudió hasta Contraloría General de la República fue Juan Antonio Coloma (UDI), quien dijo que «el gobierno se resiste a entender que los eligieron para hacer la pega, no para atacar a Piñera porque le tienen pavor porque pederán sus trabajos».

Respecto a los dichos sobre Pinochet, la diputada María José Hoffmann (UDI), planteó que «no veo quién se sorprende con lo sucedido en el lanzamiento de campaña de Sebastián Piñera porque es entendible que en la derecha haya personas que apoyen el gobierno militar. Yo no grité, pero tengo mucho respeto porque es parte del proceso de reconciliación».

Por su parte, la parlamentaria de RN, Paulina Núñez, sostuvo que «la estrategia del Gobierno se les va a devolver como un boomerang y llegarán al suelo en las encuestas. Parece que el propio gobierno ya tiró la toalla, así que el llamado es a que hasta el ultimo día de gobierno se dediquen a trabajar».