El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la productora Transistor, tras la suspensión del “Festival Frontera 2016”. Esta instancia extrajudicial voluntaria, fue aceptada por la empresa, con la finalidad de dar soluciones a los consumidores afectados.

Cabe recordar que el evento se canceló un día antes del concierto -que iba a realizarse el 3 de diciembre pasado en el Club Hípico- por no cumplir con los requisitos exigidos por la Intendencia Metropolitana para eventos masivos.

Por la suspensión del “Festival Frontera 2016”, ingresaron al SERNAC 116 quejas, que en su mayoría tenían relación con gastos asociados, en que los consumidores debieron incurrir, ya que muchos de ellos viajaban desde fuera de Santiago, y no quedaron conformes con la sola devolución de la entrada.

Paralelamente, el Servicio informó que ofició a la Productora DG Medios, a raíz de que el pasado jueves 23 se realizó el concierto de Justin Bieber en el Estadio Nacional, y de acuerdo a los 107 reclamos recibidos, la empresa no respetó las diferentes categorías de las entradas, modificando el mismo día las ubicaciones ofertadas, lo que generó mucha molestia entre los asistentes.

Parte de lo que señala el oficio, fue especificar los mecanismos que la empresa utilizaría para compensar, reparar y/o resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores afectados.

Por último, se recordó a los consumidores que deben guardar la publicidad, tickets y otros comprobantes que acrediten que efectivamente lo que se ofrecía, no se cumplió.