La Seremi de Salud continuó la campaña de vacunación contra la influenza 2017 en el Jardín Infantil “Mickey Mouse” del Cerro Playa Ancha de Valparaíso, donde se busca inmunizar a más de 558 mil personas en toda la región y a más de 5 millones en todo Chile.

En la actividad cerca de 30 niños de edad preescolar y pertenecientes a dicho establecimiento fueron inmunizados, y se agregan a los más de 9 mil 700 beneficiarios que hasta la fecha ya han sido vacunados en toda la provincia de Valparaíso desde la puesta en marcha de la campaña el pasado 14 de marzo.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo señaló que “en la región tenemos poco más de 130 mil niños y niñas que vacunar en el rango del grupo de riesgo, cuyas edades van de los 6 meses a los 5 años de edad. Es una vacuna 100% segura y recomendada por la Organización Mundial de la Salud”.

La Seremi de Salud agregó que “durante un tiempo, informaciones que circulaban en redes sociales lamentablemente estigmatizaron sin mayor fundamento este tipo de vacunas. El Gobierno ha impulsado exitosamente diversas campañas de inmunización a lo largo de los últimos años con el fin de disminuir o erradicar algunas enfermedades, y en el caso de esta vacuna, podemos afirmar que es 100% segura, incluida dentro de aquellas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud”.

Por su parte la Directora del Jardín Infantil Mickey Mouse, Gilda Medel señaló que una vez que el establecimiento se contactó con el CESFAM de Playa Ancha “se le pide autorización a los papas de los niños y niñas. Es un proceso para nosotros demostrarles también, y convencerlos, que la vacuna es algo bueno y que es una protección para sus hijos”.

Cabe destacar que junto al segmento de niños y niñas antes mencionado, la población objetivo a vacunar dentro de la campaña de este año 2017 se incluyen mujeres embarazadas con 13 o más semanas de gestación, adultos mayores de 65 años en adelante, trabajadores del área de salud y que se desempeñen en avícolas o criaderos de cerdos y pacientes crónicos entre 6 y 64 años de edad.

Se informó que esta campaña se realizará en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud. También incluirá todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio. Los equipos de salud de los centros de salud del sistema público se trasladarán, además, a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.