En prisión preventiva quedó mujer acusada de golpear hasta la muerte a bebé de 16 meses

La mujer, que cumplía una condena en libertad por tráfico de drogas, es acusada de golpear al menos 24 veces al menor, lo que le provocó tres fracturas craneales.

PUBLICIDAD
WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

En prisión preventiva por un plazo de 90 días quedó Yanara Costa, acusada de golpear una veintena de veces al hijo de su pareja, de tan solo un año y cuatro meses, quien falleciera en el hospital Félix Bulnes mientras atendían las tres fracturas craneales provocadas.

PUBLICIDAD

La mujer, que cumplía actualmente una condena en libertad por el delito de tráfico de drogas, ingresó de inmediato al centro penitenciario femenino de San Miguel para cumplir con esta medida cautelar.

PUBLICIDAD

La audiencia de formalización se llevó a cabo esta mañana en el primer juzgado de Garantía de Santiago, donde se le imputaron los cargos de homicidio calificado con alevosía, como principal sospechosa de haber golpeado hasta la muerte al menor.

PUBLICIDAD

La defensa de la acusada aseguró que las lesiones en la cabeza del menor fallecido fueron provocadas por una caída casual, descartando los golpes, situación que fue desmentida por los propios informes científicos realizados al bebé.

El fiscal del caso, Eduardo Saavedra, planteó que «esa fractura es explicable por una caída de 10 metros o un accidente automovilístico, pero en ningún caso a una caída en altura, como le llaman; es decir, un niño que cae desde su simple altura hacia el piso».

PUBLICIDAD
Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y sé parte de la comunidad
👍 Seguir Página

PUBLICIDAD
Epicentro Chile