Hasta la Plaza Cívica de Valparaíso llegó el alcalde Jorge Sharp para pagar su permiso de circulación y seguro obligatorio. Esto como una muestra de compromiso con la ciudad a pocos días de que se cumpla el plazo para poder realizar el trámite.

Este viernes 31 de marzo, es la fecha tope para poder acercarse a los seis puntos que instaló la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, a través de su Dirección de Tránsito, en la Plaza Sotomayor, Plaza Cívica, supermercado Jumbo (Nudo Barón), el Santa Isabel de Curauma, la Delegación de Placilla y la Plataforma Municipal en el Edifico de la Avenida Argentina. Pero la manera más rápida y cómoda es a través de internet, en la página www.munivalpo.cl.

Cabe señalar que el año 2016 se recaudó $4.224.414.312, lo que se traduce a 41.130 permisos renovados. Este año se espera aumentar la cifra en un 5%.

En ese sentido, la encargada del Departamento de Tránsito del municipio porteño, Viviana Rodríguez, indicó que “llevamos un 66,6% de cumplimiento respecto a la renovación del año anterior y estamos seguros que lo vamos a superar. Esto es importante para los ingresos de nuestra ciudad, ya que si bien el 62,5% se va al Fondo Común Nacional, el resto se queda en la comuna”.

El trámite puede realizarse hasta el 31 de marzo. Después de esa fecha se aplica interés y se pierde la posibilidad de pagar en dos cuotas.

Los documentos necesarios para realizar la renovación son:

–       Último permiso de circulación.

–       Seguro obligatorio con vigencia a marzo del año próximo.

–       Revisión Técnica o certificado de homologación, al día.

–       Certificado de emisiones contaminantes, al día.

–       Certificado de inscripción o padrón.