Tras el rechazo de parte del Frente Amplio respecto al intento de acercamiento que tuvo hace algunos días el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, hoy el periodista se refirió en duros términos al bloque liderado por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

En conversación con la Radio Universidad de Chile, el ex conductor de noticias aseguró que «lo que le pasa en general a los movimientos de izquierda es que ellos son hijos de la globalización, son políticos de menú», agregando que «en la web cada uno hace su propuesta, pero no tienen la cultura de la construcción de acuerdos, por eso se tensionan extraordinariamente».

Así, el senador y abanderado del Partido Radical a las Presidenciales 2017, tomó distancia de las palabras que él mismo dijo hace algunos días, donde llamó a no tenerle miedo al bloque de izquierda y que ellos «son renovación y posibilidad de hacer alianzas».

Por último, y ahondando más en el tema de los acuerdos, el legislador por la región de Antofagasta sostuvo que «hay una dificultad crónica de construir acuerdos, porque piensan que ello es traición. Lo mismo les pasa con sus liderazgos. Eligen líderes que son voceros de la asamblea, pero si ese líder adquiere vuelo propio, pierde la confianza».