Un llamado a los jóvenes y vecinos de la provincia de Quillota para que se inscriban como censistas, y participen en el Censo del próximo 19 de abril formuló el gobernador César Barra.

La autoridad provincial destacó además que ciudadanos extranjeros se han sumado a la iniciativa, como la ciudadana colombiana Yenis Torres, quien acudió hasta la Gobernación Provincial para inscribirse como censista voluntaria.

El gobernador Barra explicó que en el caso de los voluntarios se considera un aporte de 15 mil pesos para quienes participen del proceso, por lo que instó a sumar a esta iniciativa país: “Estamos avanzando bastante y siempre es necesario la participación de los voluntarios para participar del Censo. El Censo nos permitirá definir las políticas públicas para los próximos años, por eso es importante que la comunidad colabore, siendo censista o abriendo las puertas a nuestros censistas entregando la información que le solicitarán”.

Yenis Torres, colombiana que reside hace 2 años en Chile, explicó que su motivación para participar fue retribuir lo que este país le ha dado durante su estadía: “Quillota y Chile han sido muy gentil con nosotros con los colombianos y hay que aportar lo que uno tiene, hay que colaborar, me siento parte de Chile y espero aportar un poquito”, manifestó Yanis Torres.