Carabineros de la tercera comisaría de Valparaíso realizaban patrullajes preventivos por la calle Acevedo del cerro Barón, cuando se percataron de la presencia de dos hombres que se encontraban con un fierro al interior de una mochila, por lo que acuden en su búsqueda para fiscalizarlos.

Fue ahí que los efectivos policiales encontraron una escopeta hechiza, una calibre .12 y una pistola de fantasía. Además, entre sus pertenencias tenían un cuchillo, guantes y pañoletas para encapucharse.

Pese a la resistencia que pusieron, los dos sujetos fueron detenidos por Carabineros por los delitos de porte ilegal de armas, porte y munición, porte ilegal de arma blanca y orden de aprehensión vigente.

J.A.E.R., de 38 de años, mantenía un amplio prontuario policial; mientras que J.E.M.B., de 37 de años,  también mantenía un amplio prontuario policial, además de mantener una orden de detención vigente por “otros delitos contra la ley de propiedad intelectual», emanada del juzgado de Garantía de Valparaíso.

La fiscal de turno dispuso que ambos imputados pasen a control de detención por el delito de porte ilegal de arma prohibida, porte, munición y porte ilegal de arma blanca.